¿Qué tomar cuando sales de Tapas para no coger peso?

¿Qué tomar cuando sales de Tapas para no coger peso?

Muchos son los que vienen a consulta creyendo que “estar a dieta” va asociado a no salir a comer fuera de casa, sin embargo, el cambio de hábitos nutricionales implica saber qué elegir cuando vamos de tapas.

Vivimos en una zona donde se estila el tapeo y en la cual la media de consumo de tapas está entre 1 y 5 tapas, y la mayor ventaja de este tipo de comida es el bajo coste. Otra de las ventajas que acompañan a este estilo de gastronomía es la facilidad de optar por diferentes tipos de comida,  desde alimentos de lo más saludable a aquellos que son un poco menos, y todo en tu elección.

A continuación te dejamos una serie de tapas seleccionadas como opciones saludables para cuando salgas de casa:

  1. Paella.

El arroz es un alimento energético, cuyo principal componente son los hidratos de carbono, contiene proteínas, sin embargo, es carente en azúcares y grasa. Entre sus nutrientes encontramos vitaminas B3, B9, B7 y K. Si lo acompañamos de carne o marisco aumentaremos su contenido en proteínas de elevado valor biológico y por tanto lo haremos un plato completo.

 

2. Sardinas

Fuente de omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, disminuyendo el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Contiene vitaminas A, D, E, B12 y B1, además de minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

 

3. Almejas

Marisco rico en proteínas y reducido en grasa e hidratos de carbono, por lo que es un alimento saciante con pocas calorías.

Destaca por su contenido en hierro, potasio, calcio y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico.

 

4. Gambas plancha.

Son fuente de proteínas de calidad. Son una opción con poca cantidad de grasa, donde predominan los ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3. Destaca por la presencia de yodo, potasio, calcio, hierro y en menor medida magnesio. Sus vitaminas predominantes son las del grupo B, tiene también, vitaminas D y E.

 

5. Hummus

Es una mezcla de garbanzos con jugo de limón, aceite de oliva, ajo y semillas de sésamo. Es un alimento bajo en grasa con ácidos grasos omega-3, rico en hidratos de carbono complejos, gran cantidad de fibra y proteína. Aporta vitaminas B3, C, K y B9, además de minerales como el hierro y el potasio.

 

6.  Salmorejo. 
Aporta entre 80-120kcal por cada 100ml, proporcionadas por hidratos de carbono complejos y grasas saludables. Es un plato rico en fibra, fuente de potasio, carotenoides, vitamina C y sodio. El jamón y el huevo completarán dicho plato proporcionando la parte proteica.

 

7. Pinchos o brochetas de pollo.

Plato con proteínas de calidad y gran poder saciante. El pimiento aporta vitamina C, E, B2 y B6, destaca además por su aporte en betacarotenos.

 

8. Habas con jamón.

Las habas son un tipo de legumbre ricas en proteína de origen vegetal, aportan hidratos de carbono complejos, fibra y un nulo contenido en grasas. Su combinación con el jamón complementan la proteína, haciéndola de mejor calidad. Aportan vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 y la B1.

 

9. Calamares o sepia plancha

Molusco que destaca por su elevado contenido en proteínas de buena calidad, es bajo en grasas y calorías. Aporta minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso y vitaminas A, B3 y B12.

 

 

 

 

DESCARGA YA TU INFOGRAFÍA PARA TENERLA SIEMPRE A MANO

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentarios