AURICULOTERAPIA

La acupuntura indolora ha llegado para ayudarte.

En cada consulta…
En Nutripharma confiamos en las técnicas milenarias para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus objetivos. A partir del tratamiento de diversos puntos en el arco auricular se pretende mejorar los estados físicos y anímicos de los pacientes.

¿QUÉ ES LA AURICULOTERAPIA?

La Auriculoterapia se basa en los principios de la acupuntura. Esta ancestral técnica, proveniente de la antigua Grecia y con orígenes de la cultura china, propone que a partir de la estimulación de ciertos puntos en nuestro pabellón auricular sea posible tratar estados anímicos, problemas físicos y psicológicos.
En Nutripharma tratamos los puntos que controlan el apetito, la ansiedad, el insomnio y los procesos gastrointestinales. Nuestros pacientes, tras la sesión, nos indican que sufren menos inquietud a la hora de enfrentarse a la comida y que mejora su ingesta de alimentos, eliminando el componente “ansioso” que le lleva a engullir la comida sin control.

¿ES DOLOROSO?

No. Hemos implantado en todas nuestras consultas el sistema de acupuntura láser. Nuestro equipo se compone de un emisor y un lápiz que emite un haz de luz invisible para el ojo humano, que estimula el punto de acupuntura mediante un láser de baja potencia y frecuencia y una longitud de onda suficiente para obtener resultados favorables.

¿QUÉ SON LOS PARCHES QUE SE PONEN EN LA OREJA?

Una vez finalizada la sesión de acupuntura láser y tras haber estimulado los puntos con el láser indoloro, se aplican unos pequeños parches con una semilla de vaccaria en el centro. Estos se aplican directamente en el punto estimulado, para alargar el efecto y mejorar los resultados durante el proceso.

Estos parches no requieren un cuidado especial, más allá de secarlos bien al terminar una actividad física o la ducha y presionarlos 4-5 veces al día para mejorar el efecto. Estos parches se caerán pasada semana o semana y media tras su aplicación, para que la próxima vez que acuda a consulta no queden en su oreja y volveremos a realizar el mismo tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN DEL MÉTODO NUTRIPHARMA