En Nutripharma confiamos en las técnicas milenarias para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus objetivos. Ya son más de 10.000 pacientes “enganchados” a la acupuntura laser en nuestras consultas. A partir del tratamiento de diversos puntos en el arco auricular se pretende mejorar los estados físicos y anímicos de los pacientes.
La auriculoterapia es un método de tratamiento terapéutico utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste que a partir de la estimulación de ciertos puntos acupunturales o enegéticos en nuestro pabellón auricular sea posible tratar estados anímicos, problemas físicos y psicológicos.
A partir de 1950 se dio a conocer más profundamente en Europa gracias al Dr. Paul Nogier de Lyon, que fue el primer médico occidental que exploró con criterio científico la auriculoterapia china, logrando revivirla.
En Nutripharma tratamos los puntos que controlan el apetito, la ansiedad, el insomnio y los procesos gastrointestinales. Nuestros pacientes, tras la sesión, nos indican que sufren menos inquietud a la hora de enfrentarse a la comida y que mejora su ingesta de alimentos, eliminando el componente “ansioso” que le lleva a engullir la comida sin control.
No. Hemos implantado en todas nuestras consultas el sistema de acupuntura láser para evitar colocar agujas. Nuestro equipo se compone de un puntero laser con una longitud de onda, potencia y frecuencia específico, que tras unos segundos de aplicación provoca la estimulación del punto de acupuntura auricular, incluso con más efecto que la acupuntura tradicional.
Una vez finalizada la sesión de acupuntura láser y tras haber estimulado los puntos con el láser indoloro, se colocan unos pequeños adhesivos en la oreja con una semilla de vaccaria en el centro. Estos se aplican directamente en el punto estimulado, para alargar el efecto entre consulta y consulta por medio de la acupresión, es decir, estimulación de los puntos por presión constante, con lo que se mantienen estimulados constantemente para mejorar los resultados durante el proceso.
Estos parches no requieren un cuidado especial, más allá de secarlos bien al terminar una actividad física o la ducha y presionarlos 4-5 veces al día para mejorar el efecto. Estos parches se caerán pasada semana o semana y media tras adherirlos, y en cada consulta se vuelven a estimular los puntos con láser y a colocar de nuevo las semillas.