La composición corporal de una persona puede variar constantemente. Podemos variar de peso por un simple aumento o eliminación de líquido corporal sin eliminar grasa, se puede mantener el peso aumentando masa muscular y perdiendo grasa o podemos estar bajando de peso a costa de perder masa muscular y agua, manteniendo la grasa y poniendo en peligro nuestro metabolismo basal. Establecer cualquier plan alimenticio en el número que arroja el IMC es demasiado simplista y puede obviar muchos factores a tener en cuenta que afectan a nuestra salud.
Nuestros equipos InBody son la última tecnología para realizar mediciones antropométricas. Utiliza Bioimpedancia eléctrica multifrecuencia (20 y 100 kHz) para garantizar la precisión de las mediciones y la veracidad de los resultados.
No nos basamos en modelos estadísticos, sino que obtenemos un completo informe de tu cuerpo gracias a esta tecnología.
Gracias a los 8 puntos táctiles que entran en contacto con nuestro cuerpo, podremos obtener el informe de composición corporal más completo del mercado: Peso, IMC, ICC, % y Kg de Grasa, Kg de Masa Muscular Esquelética, litros de Agua Corporal, Metabolismo Basal, así como la distribución de la grasa y el musculo en cada brazo, en cada pierna y en el tronco por separado.
Saber cómo se distribuye la composición de un cuerpo es esencial para el desarrollo de planes alimenticios y su éxito. Personas con normopeso pueden presentar una cantidad elevada de grasa que a la larga desembocará en problemas de salud. Así mismo, personas con sobrepeso u obesidad pueden tener poca cantidad de músculo, dejando al cuerpo sin el motor principal de quema de calorías y, por tanto, ser propenso a ganancia de peso.
Aplicar cambios en estos cuerpos es primordial para ganar en calidad de vida y mejorar el estado de salud, pues bajando el porcentaje de grasa y aumentando la cantidad de músculo se estará creando la situación perfecta en nuestro cuerpo para el mantenimiento de una figura saludable.