QUÉ MIRAR CUANDO HACEMOS LA COMPRA

Son muchos los pacientes que acuden a consulta de nutrición y que tiene mil dudas, sobre qué alimentos son mejores, cuales deben evitar o cómo pueden elegir un alimento.

 

Una cosa es clara, la cantidad de publicidad que recibimos sobre diferentes alimentos y la gran cantidad de información (o desinformación) que podemos encontrar en las redes, en la propia publicidad nos crean una gran confusión sobre que debemos escoger en el supermercado. Esto es así porque no hay lugar en el mundo donde no lleguen los medios audiovisuales con mensajes, aunque no siempre correctos desde el punto de vista nutricional.

 

Es por ello que es importante entender las etiquetas de los productos para elegir con cabeza cada uno de los productos que echemos en nuestro carro de la compra.

 

Aquí van unos consejos para ir directamente al grano a la hora de revisar la composición de un producto.

1. IDENTIFICA LA CANTIDAD DE AZÚCAR

Primero hay que fijarse en la lista de ingredientes que, por ley, deben incluirse ordenados de mayor o menor contenido, así que si en un producto el segundo ingrediente es el azúcar, es que lleva mucha cantidad de este producto, por lo tanto mejor evitarlo.  

Imagen relacionada

 

2. QUÉ TIPO DE GRASA LLEVA:

No todas las grasas son iguales ni provocan la misma respuesta en el organismo. Por ejemplo, las grasas tipo trans o parcialmente hidrogenadas son las más agresivas para la salud.

 

 

3.  MEJOR PRODUCTOS BAJOS EN SAL:

La OMS limita el consumo de sal a 5 gr diarios. Los españoles tomamos de media, nada más y nada menos, que más de 9 g al día.

 

4. NO HAY QUE CONTAR TODAS LAS CALORÍAS QUE COMPRAMOS:

Hay alimentos que son muy sanos y están totalmente recomendados para una dieta saludable, pero que tienen muchas calorías por su alto contenido en grasas saludables y necesarias. Es el caso de los frutos secos o algunas frutas como el aguacate.

 

5. CUANTO MÁS FIBRA TENGA, MEJOR:

Por fin, se ha regulado la ley para los productos integrales, ahora si compramos un pan integral, sabemos que es 100% integral. El aporte de fibra es importante en una dieta equilibrada.

 

6. QUE LA MAYORíA DE LOS PRODUCTOS QUE LLENEN TU CARRO, SEAN FRESCOS.

Imagen relacionada

Así te evitas leer etiquetas y sabes 100% lo que te llevas a casa. Frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados…

Sin Comentarios

Publicar Comentarios