CÓMO SON NUESTRAS CONSULTAS DE NUTRICIÓN

CÓMO SON NUESTRAS CONSULTAS DE NUTRICIÓN

Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles del estado del ser humano como: sociedad, aspecto físico y mental.

A través del tiempo se ha intentado poder plantear una definición que abarque todas las áreas que implica este concepto. Ya que este combina componentes subjetivos y objetivos donde el punto en común es el bienestar individual.

Desde Nutripharma nos importa tu bienestar, y por ello queremos contribuir a que cada paciente logre alcanzar el máximo estado de calidad de vida posible y con ello mejorar su salud.

Para ello le proporcionamos múltiples herramientas con las que conseguir una pérdida de peso adecuada y saludable, que no incapacite ninguna otra de sus habilidades sociales, sino al contrario, les abra las puertas de un sinfín de inquietudes que quizás antes les eran imposibles llevar a cabo.

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO NUTRIPHARMA

  1. Lo más importante aquí eres tú, por lo que nuestro principal objetivo es conocer al paciente. La primera toma de contacto es primordial entre el paciente y el dietista-nutricionista. En la primera consulta es de especial importancia conocer el historial clínico de cada persona que acude a nosotros. Debemos conocer hábitos diarios (ingesta de agua, frecuencia de deposiciones, hábitos alimenticios…), enfermedades y medicaciones asociadas (patologías tiroideas, cardíacas, digestivas…), estilo de vida (rutinas de ejercicios, trabajo, sedentarismo…), alergias e intolerancias alimentarias así como su objetivo, meta o fin que pretende alcanzar con su visita a Nutripharma.
  2. Conocer la composición corporal es el siguiente paso en nuestra consulta. Es imprescindible, para poder elaborar un buen plan de alimentación conocer de donde partimos, por ello disponemos del una báscula InBoby, un equipo de última tecnología de medición segmental que nos proporciona información de nuestro cuerpo por partes (brazos, piernas y tronco) en cuanto su cantidad de grasa, masa magra y agua. Además tendremos constancia de valores muy importantes para diagnosticar problemas como obesidad, grasa visceral y problemas de circulación o retención de líquidos.
  3. Elaboración  del menú. Este momento será primordial para que consigamos alcanzar el objetivo indicado en la primera parte de la consulta, ya sea perder peso como mejorar el estado físico, la fuerza, tratar una patología o bien ganar peso. Por esta razón, la elaboración de la dieta será totalmente personalizada, en función a tus gustos, tus preferencias y necesidades energéticas y mediante una pequeña entrevista el nutricionista y el paciente acordarán qué alimentos se incluirán en la pauta dietética a seguir. Además nuestros menús no son cuantitativos, esto quiere decir que no vas a tener que pesar los alimentos cada vez que tengas que preparar una comida, ya que nuestra principal intención es que no pases hambre, y que todos en casa puedan realizar el mismo menú. Cada dos semanas realizaremos una revisión en la cual comprobaremos la viabilidad de tu menú y se organizará un menú nuevo. Recuerda que la intención es que interiorices y pongas en práctica para siempre este hábito de vida.
  4. Acupuntura láser y auriculoterapia: llegamos casi al final de la consulta. En este momento es donde encontrarás lo que nos diferencia y por lo que muchos de nuestros pacientes confían en nuestro método. Llega el instante de ayudar a mejorar el estado físico y anímico de nuestro paciente, ya que aplicando unos segundos de un haz de luz invisible para el ojo humano, se estimulan determinados puntos de acupuntura mediante un láser de baja potencia y frecuencia y una longitud de onda suficiente para obtener resultados que ayudan a controlar el apetito, la ansiedad, el insomnio y los procesos gastrointestinales. Este proceso NO es doloroso, y  la colocación de las semillas de vaccaria, los “parchecitos” van a hacer que el tratamiento con el láser sea prolongado durante la quincena. No debemos tener un especial cuidado de ellos, más que mantenerlos siempre estimulados mediante pequeñas presiones diarias (4-5 veces) y secarlos después de actividades físicas o duchas. Cada dos semanas, en la revisión, se repetirá el mismo tratamiento.

 

 

RECUERDA, SI QUIERES PERDER PESO, MEJORAR TU SALUD Y GANAR CALIDAD DE VIDA, ACUDE A TU CENTRO NUTRIPHARMA MÁS CERCANO.

Sin Comentarios

Publicar Comentarios