COMO SABER SI NECESITO UN NUTRICIONISTA

COMO SABER SI NECESITO UN NUTRICIONISTA

Un nutricionista te va a ayudar en tres aspectos importantes: la alimentación, la salud, y el bienestar. Va a decirte que es lo que necesita el cuerpo y que cambios necesitas hacer para sentirte mejor. Aquí te dejamos 10 momentos en los que la figura del nutricionista es fundamental.

  1. Si tienes alguna patología digestiva.

Si tienes gastritis, una hernia de hiato, Crohn, etc. Un nutricionista te va a ayudar a poder tener una alimentación adecuada, sentirte bien y poder conocer que alimentos son los que mejor te sientan.

 

  2. Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios.

No solo se trata de una cuestión del número que marca la báscula. Una alimentación saludable es la base un buen estado de salud. Un nutricionista es la persona capacitada para la educación alimentaria, para enseñarte a conocer que alimentos son los adecuados y cuales debes evitar.

 

  3. Si quieres bajar de peso.

Esta es la más común de las causas. España es un país con un porcentaje de obesidad cada vez más alto. En un país cuna de la dieta mediterránea, esto quiere decir que necesitamos ayuda para poder poner en practica todo lo que nos han repetido desde que éramos pequeños. Y aprender a diferenciar entre los grandes mitos que hay en torno a nuestra dieta.

 

  4. Si quieres subir de peso

Sí, hay personas que necesitan que les ayuden a subir de peso. Pero siempre pensando que el peso que cojamos sea saludable. No todo vale, hay que comer con cabeza y sabiendo que debemos consumir alimentos saludables que no vaya a ser perjudicial para nuestra salud.

 

  5. En los trastornos de Conducta Alimentaria 

La figura del nutricionista es clave para la reeducación alimentaria y realimentación.

 

  6. Mejorar los resultados en deportistas

Para poder conseguir un buen resultado en el entrenamiento, no solo cuenta el entrenamiento, también la alimentación que tengas. Aquí hay que tener en cuenta el cómo y el cuanto comes tanto antes como después del ejercicio, para una buena recuperación muscular. Si quieres tener un rendimiento al 100% deberás controlar tus suministros de energía

 

7. Si estas embarazada 

Aquí siempre se ha dicho que hay que comer por dos. Y no, no hay que comer por dos. Hay que comer de forma sana, ir aumentando un poco la cantidad y tener cuidado en qué tipo de alimentos comer. Hay algunos que no están recomendados, otros que sí, que puedes comer, aunque tu abuela te diga que a ella le dijeron que no. Y por supuesto hay que vigilar el peso que vamos aumentando.

 

 8. Si tienes diabetes

Una de las cosas que mejor funciona para tener una diabetes bien controlada, es tener una buena educación alimentaria. Un nutricionista es la persona adecuado para enseñarnos a conocer los alimentos y saber como se comportan en nuestro cuerpo.

 

 9. Si tienes hipertensión o problemas cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Este tipo de enfermedades tiene como factor de riesgo la alimentación que sigue el paciente. Una alimentación rica en vegetales, frutas y cereales integrales y grasas saludables es un factor protector frente a ellas

 

 10. Nutrición Infantil

Una correcta educación alimentaria desde la infancia, hace que al crecer sigamos teniendo hábitos de vida saludables. Hay que tener en cuenta que cada vez el porcentaje de obesidad infantil es mayor, y que los niños están expuestos a una gran cantidad de publicidad de alimentos nada saludables. Por lo que un nutricionista o los talleres donde les enseñan a hacer comida saludable son muy buenos para ellos.

 

¿Has respondido a alguna pregunta afirmativamente? ¿Tienes dudas? ¡Busca tu Centro Nutripharma más cercano y conoce a tu Nutricionista!

Sin Comentarios

Publicar Comentarios