Con la llegada de septiembre, después de diversas comidas copiosas, es normal tener la sensación de pesadez, gases o malestar que pueden afectar a tu bienestar digestivo. Por ello, te enseñamos pequeños cambios en tu alimentación y hábitos que pueden ayudarte a mejorar la digestión pesada y favorecer la salud de tu hígado, especialmente si tienes hígado graso, de manera efectiva.
Mejora tus hábitos alimenticios
La forma en la que comes tiene un gran impacto en tu digestión y en la salud de tu hígado. Comer en exceso, o consumir comidas hipercalóricas como frituras y alimentos ultraprocesados puede generar pesadez, gases o acidez, haciendo que el hígado tenga que trabajar más para procesar los nutrientes y eliminar toxinas.
- Come despacio y mastica bien: Mastica bien para así descomponer bien los alimentos y facilitar la función del estomago correctamente. Cada bocado debería masticarse entre 15 y 20 veces.
- Evita comer grandes cantidades en una sola vez: opta por porciones más pequeñas que se distribuyan a lo largo del día. Esto evita la sensación de sentirse lleno y ayudas a realizar la digestión de manera eficiente.
- Evita el consumo de alimentos ultraprocesados y con exceso de grasas que puedan ralentizar la digestión y generar malestar y sustituyelos por alimentos ricos en fibra , como frutas, verduras de hoja verde y cereales integrales que van a ayudar al regular el tránsito intestinal, así como reducir la inflamación.
Mantente hidratado
El agua es un elemento fundamental para aliviar la digestión pesada. Intenta mantenerte hidratado para ayudar a descomponer los alimentos y facilitar el tránsito intestinal, reduciendo de esta manera la sensación de pesadez.
- Bebe en torno a un litro y medio o dos al día depende de tu peso y de tu nivel de actividad. Evita beber grandes cantidades de golpe, mejor sorbos pequeños a lo largo del día.
- Intenta reducir el consumo de bebidas con gas y azucaradas: estas pueden causar hinchazón y dificultar la gestión. Consume agua o infusiones que ayudan a calmar el sistema digestivo, reduciendo la inflamación y facilitar la digestión.
- Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede ralentizar la digestión e irritar el estómago, causando sensación de pesadez.
Incorpora actividad física
La actividad física ayuda a regular el tránsito intestinal y a procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión. Además, mejora la circulación y el bienestar general.
- Caminar después de las comidas: un paseo de 10 o 15 minutos para ayudar a que los alimentos se desplacen por el sistema digestivo y evitar la sensación de pesadez. Aunque hay que evitar hacer ejercicio intenso justo después de comer para no inferir en la digestión.
- Ejercicio regular: incorporar en tu día a día actividad física para mejorar la función hepática así como la modalidad intestinal.
Complemento natural para la digestión pesada y salud hepática
Además de mejorar tus hábitos alimenticios, mantenerte hidratado e incorporar actividad física, puedes mejorar tu digestión y apoyar de esta manera la salud de tu hígado con este drenante hepático, gástrico e intestinal Hepatodren Triple Acción, especialmente formulado para:
- Mejorar la salud de tu sistema digestivo evitando la digestión pesada: Su acción ayuda a procesar los alimentos de manera más eficiente, reduciendo la aparición de gases y pesadez.
- Su formulación de ingredientes facilitan la eliminación de toxinas y favorecen el buen funcionamiento del hígado, órgano clave en la digestión y metabolismo de grasas.
Cómo incorporar Hepatodren Triple Acción
Hepatodren es un complemento natural que potencia los cambios en tu alimentación y estilo de vida, ayudando a mejorar la salud de tu sistema digestivo y hepático, especialmente tras comidas copiosas o con exceso de calorías o grasas.

Algunos de sus beneficios destacados:
- Favorece la digestión y reduce la sensación de pesadez y después de las comidas.
- Contribuye a la protección hepática y ayuda a depurar toxinas.
- Es un gran aliado para tu salud intestinal, mejorando la digestión de los alimentos que consumas en tu día a día a la vez que mejora el tránsito.
- Es un compañero ideal para fomentar tu estilo de vida saludable.
Para un buen uso, podrías tomarlo antes y después de comidas o después del consumo excesivo de alcohol para así proteger el hígado. Además si tienes problemas como gastritits, hígado graso o reflujo puede ser un buen apoyo.
