PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Año Nuevo…Vida Nueva.

Se ha pasado la Navidad, las comidas interminables, las cenas con amigos, y los mil planes diferentes, todos llenos de comidas copiosas, sobremesas llenas de dulces y noches en las que el agua brillaba por su ausencia. Y ha llegado la rutina. ¡Por fin!

Ahora llega el momento de cumplir los propósitos de año nuevo. Y uno de los que mas ser repiten es el de este año empiezo a cuidarme, me voy a apuntar el gimnasio y voy a empezar a hacer dieta. Clásicos propósitos que raramente se cumplen. Si nos pasamos la vida diciéndolo pero en ningún momento nos decidimos a hacerlo, difícilmente llegaremos a conseguir nuestro propósito. Decir que lo intentaremos en vez de ponernos a hacerlo nos hace ver que realmente no tenemos la motivación adecuada. Lo que hay que hacer es plantearse una acción o propósito real y asequible y llevarlo a cabo.

Deja de decir eso de que el lunes empiezo la dieta y haz hoy una comida sana y rica.  Porque la solución para conseguir nuestro objetivo, no es ponerse a dieta, es cambiar los hábitos. No hay que pasar hambre, ni restringir comidas. Si por una dieta entendemos tirarnos días a base de lechuga y pechuga cuando vuelvas a la rutina, volverás a comer como siempre y seguramente cojas lo que hayas perdido.  Porque si no aprendes a comer, no sabrás como hacerlo después de tus días de dieta. Hay que tratar el problema desde la raíz

El objetivo principal es aprender a comer sano siempre. Y ahí es donde un nutricionista cualificado te puede ayudar.

Si de verdad llevas una alimentación saludable, te va a dar igual que sea Navidad, o cualquier otra época del año. Porque, aunque un día te excedas, al día siguiente volverás a comer bien.

Así que para empezar bien el año aquí van algunos consejos para volver a nuestra bendita rutina.

1.Fuera los dulces que han sobrado en Navidad. Aunque te den pena, deshazte de ellos. Llévalos a algún comedor social o regálaselos a alguien. Pero no los tengas en casa, porque la tentación es muy fuerte y si los tienes cerca, en algún momento puedes picar.

2.Ve a un nutricionista, que te enseñe a comer de forma saludable. En cualquiera de los centros Nutripharma nuestros nutricionistas, te van enseñar comer bien, además de ayudarte a cumplir tu  propósito.

3.Llena tu despensa de comida saludable. Nada de comer menos, si no comer mejor. Compra productos de calidad, de temporada, que tienen un precio más bajo, y que sean cercanos. Esto te va a ayudar a comer mejor y a que la cesta de la compra tenga un precio más asequible

4. Incorporar la actividad física en nuestro día a día. Mínimo llegar a lo 10000 pasos diarios. Apúntate a clases colectivas, o prueba alguna actividad que te llame la atención. La cuestión es ir poco a poco incorporando el ejercicio a nuestra vida.

5. Agua como única bebida. Aunque haya pasado la navidad hazle caso al villancico, “y beben y beben y vuelven a beber”. Bebe agua en las comidas y en las cenas, y en infusiones, que con el frio apetecen más. Deja a un lado los refrescos y las bebidas alcohólicas, que en navidad ya has tomado suficientes.

6. No te pongas metas demasiado grandes, ve poco a poco y verás como es más fácil ir consiguiendo tu meta y proponiéndote nuevos retos. De esta forma, te sentirás mejor contigo mismo y sentirás que una vez alcanzado el primer escalón puedes con todo.

 

Y recuerda las palabras de Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Escrito por:

Guadalupe Alhambra, Nutricionista Nutripharma en Jaén.

No Comments

Post A Comment