DÓNDE COMER RICO Y SANO EN JAÉN

DÓNDE COMER RICO Y SANO EN JAÉN

Estamos en verano, y ahora seguir una alimentación saludable es más complicado, porque es la época del año en la que apetece salir más, a tomar el fresco en la terraza de un bar o restaurante, después de una jornada en la que el calor ha sido el protagonista. Esto hace que por las noches nos saltemos más la dieta y elijamos opciones que no son saludables del todo.

Una de las preguntas que más se repiten en consulta es: ¿qué pasa con la comida cuando salimos fuera?  Otra de las dudas más frecuentes suele ser ¿qué hago si no puedo elegir la tapa? Hay pequeños trucos para poder hacer una tapa un poco más sana. Por ejemplo, en la época de los caracoles, podemos tomarnos una tapa de caracoles en caldo. Si por el contrario, los caracoles no te van mucho o con una tapa ya tienes suficiente puedes no comerte el pan que siempre acompaña a la tapa, o coger la ensaladita de tomate fresca que suelen acompañarlas en esta época del año o intentar no comer mucho frito.

Así que tanto si has venido de vacaciones a disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros lugares más emblemáticos, como si eres de Jaén, aquí dejamos unas  referencias de algunos restaurantes de Jaén, donde se puede elegir en la carta algunas opciones más saludables:

  • Restaurante La Vestida, una opción saludable donde la materia prima es de gran calidad. En la carta podemos elegir una gran variedad de platos, entre ellos: Gazpacho de Cereza; Steak Tartar de Ternera o Bacalao mozárabe.

                                     

  • Restaurante Raíces, restaurante de comida casera vegetariano, donde la comida es muy buena y las diferentes opciones vegetarianas que tienen, nos dan diferentes ideas para comer la verdura de forma rica. Por ejemplo: Pisto con Huevo plancha; Revuelto de Trigueros; Habitas con Jamón.

                                       

  • Gloria Marea, Restaurante con una gran variedad en la carta, opciones para vegetarianos y comida de calidad. Ensalada de espinacas, tomate y aguacate; Alitas de Pollo a la brasa; Alcachofas.

                           

  • Bulé BAR Genuino y Café, aquí la comida es muy rica, las opciones para elegir algo sano son muy variadas y el trato buenísimo, como puede ser una Ensalada de Pasta; Pulpo a la brasa o un Tataki de Atún.

                       

  • La tintorera, este restaurante se encuentra en la ciudad de Úbeda, es un restaurante con productos de la zona, donde en la carta podemos encontrar platos como: Pimientos del piquillo rellenos; Muslo de pollo asado; Corazones de alcachofa con jamón.

                               

 

  • Restaurante Antique, un restaurante con productos de calidad y una cocida con elaboraciones diferentes. Aquí podemos elegir entre muchos platos donde nuestra dieta no se verá afectada. Entre ellos destaca la Costilla a la brasa; el Remojón y los Pinchos morunos.

                   

 

  • Tinta Fina Taberna , un lugar en el corazón de Úbeda donde encontrar productos del mar combinados con una rica gastronomía Ubedí. Te recomendamos las Habas con Sepia; los Espárragos trigueros y la Sepia a la plancha.

                   

 

  • Restaurante La Barbería, en plena Muralla de Baeza, donde podremos elegir entre diferentes platos saludables , algunos de ellos realizados a la brasa en el mismo momento. La Tosta de Ahumados; los Caracoles y el Pulpo a la brasa son algunas de sus opciones más recomendables.

                                   

  • Restaurante Los Sentidos, situado en Linares, es un restaurante donde la cocina está llena de sabores, tiene como base el aceite de oliva virgen extra. Prueba sus manjares como el Lomo con Boletus; la Ventresca de Atún o las Almejas.

                   

 

Así que no tengas miedo y disfruta de los manjares que nos ofrece la gastronomía de Jaén, y recuerda ¡Mantén una vida activa para poder permitirte este lujo de comidas!.

Escrito por:

Guadalupe Alhambra, Nutricionista Nutripharma en Jaén.

Sin Comentarios

Publicar Comentarios