DONDE COMER RICO Y SANO EN HUELVA

DONDE COMER RICO Y SANO EN HUELVA

Huelva fue capital gastronómica en 2017, y no nos extraña, ya que uno de los puntos fuertes de esta ciudad son sus productos denominación de origen, desde la costa a la sierra, pasando por el condado de Huelva.

Sus joyas del mar como la gamba blanca, la coquina, la chirla, el choco, la mojama… Las ricas carnes de la sierra de Aracena y Picos de Aroche, el jamón de jabugo, la chacina y sus buenos frutos de la campiña, fresas, frambuesas, arándanos, naranjas, albaricoques y moras…la hacen una ciudad de lo más variopinta gastronómicamente hablando.

Además, podemos acompañar estas delicias con los vinos del condado. La Palma y Bollullos nos brindan vinos espumosos y secos, qué más podemos pedir.

No podemos olvidarnos de nuestro principal producto en la cocina Mediterránea, el oro líquido, porque en Huelva también tenemos buenas cosechas de aceite de oliva virgen, Gibraleón y Beas, producen un aceite de muy buena calidad.

Por esta razón, os propongo una ruta de bares de tapas en Huelva donde podréis probar desde sus típicas gambas blancas hasta su jamón de jabugo, pasando por otros productos típicos .

Todo esto sin pasar por alto, que estamos ante un blog de nutrición saludable, por  lo que todas serán aptas para tomar tanto si estamos intentando controlar nuestro peso como si queremos mantener  una alimentación sana y cuidarnos no solo en casa, sino también cuando queremos disfrutar del buen tiempo y la buena compañía en un día de descanso.

Algunos de los bares típicos y sus tapas más saludables y a la vez más ricas y famosas que aconsejamos desde Nutripharma son:

  • El Bar Pappis. Un emblema en la zona que lleva varias décadas ofreciendo atractivos montaditos y tapas. Tamaños generosos y muy buen producto, casi siempre de la tierra. Desde una Musaka de Berenjena con Langotinos, hasta un tradicional Bacalao con Pisto o Brocheta del Mar con Pulpo y Gambas.

                   

 

  • Almenta: otro de los bares de tapas en Huelva que merece la pena conocer. Buena materia prima y cuidada elaboración del producto de Huelva que dan como resultado una serie de tapas y raciones para chuparse los dedos. Podrás elegir entre gran variedad del productos del mar como Calamares con verduras salteadas o Corvina con Pisto hasta un fresco Salmorejo de Mango.

                                  

 

  • El Restaurante Azabache es uno de esos locales donde se puede ir a tanto a tapear como a comer de platos a la carta. Su especialidad son los pescados y los mariscos, por lo que os recomendamos las Almejas de carril; las Zamburiñas y un plato típico, Almendras a la plancha con salsa verde y picada de verduras de verano, las almendras en Huelva son pequeños chocos ó calamares, que se limpian y sirven enteros, y están super buenos.

                           

 

  • El portichuelo está especializado en jamón ibérico. En su barra podemos encontrar platos diferentes, todos ellos típicos del tapeo andaluz.  Pero ya que son especialistas en el plato estrella onubense, pues pedir un buen plato de Jamón de Ibérico y así no fallar. Rico y rompiendo estereotipos, muy saludable; debido a su alto contenido en ácido oleico que reduce los niveles del llamado colesterol malo y contribuye a aumentar el volumen de colesterol beneficioso para tu salud. No olvidemos que Huelva es zona costera y que nunca nos faltarán los pescados, por lo que no podrás resistirte a Las Sardinas o al Pulpo a la Gallega.

                             

 

  • La Estrella: si buscas excelencia en producto y servicio, te ofrece ambas cosas. Su carta de tapas típicas onubenses se complementa con su gran oferta de arroces. El marisco es también uno de sus puntos fuertes. Y para completar nuestra dieta equilibrada,  nos faltaban los hidratos de carbonos, que no están prohibidos en un menú de pérdida de peso ni mucho menos, siempre y cuando, controlemos la ingesta y la quema con el ejercicio físico diario. Esta es una tapa muy saludable y llena de sabor. Arroz negro con alioli de manzanilla, que podrás acompañar con un Atún Rojo a la plancha o unos nutritivos Garbanzos con espinacas.                                   

 

Esto es una pequeña pincelada de las diferentes alternativas que podemos encontrar en nuestra provincia. Salir, disfrutar del buen tiempo y de la buena compañía es posible cuando estamos intentando controlar nuestro peso o nuestro estado de salud.

Y bueno, esto es una pequeña pincelada de lo que podemos encontrar, en nuestra provincia, salir y disfrutar del buen tiempo y la buena compañía es posible cuando estamos intentando controlar nuestro peso o nuestro estado de salud nutricional. Hay mucha variedad de platos y tapas sanas a las que podemos optar para cumplir nuestro objetivo.

 

Escrito por:

Celia Gil, Nutricionista Nutripharma en Huelva.

 

 

Sin Comentarios

Publicar Comentarios