¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cebolla?

La cebolla es un alimento bajo en calorías que nos aporta altas cantidades de nutrientes beneficiosos para nuestra salud: destaca por su contenido en hierro, calcio, potasio, magnesio, silicio y fósforo, yodo, níquel, cinc, azufre y bromo. Además, tiene varias vitaminas del grupo B, así como la A, E y C.

Además, se le atribuyen importantes propiedades curativas:

Acción diurética

Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales, edemas o hipertensión.

Expectorante, bactericida y fungicida

Gracias a sus compuestos azufrados, útil en procesos como resfriados, catarros y otras afecciones respiratorias. De hecho, un remedio recomendado es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche

Cardioprotectora

Evita la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.

Digestiva y depurativa

Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas (aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal). La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

 

Escrito por:

Gloria Rosell, Nutricionista Nutripharma en Almería.