COMO PREPARAR TU ENSALADA SALUDABLE

¿Estás cansad@ de preparar siempre la misma ensalada?. ¿No sabes que añadirle para que sea sabrosa y a la vez saludable?

Te ayudamos a salir de la tradicional ensalada de lechuga y tomate y te invitamos a darle color y sobre todo sabor a uno de los platos más básicos de nuestra mesa.

 

Lo primero que debes hacer es elegir tu base, y tener en cuenta que el color principal de tu ensalada debe ser el verde. Puede ser a partir de lechuga (romana, cogollos, iceberg, …); escarola, espinacas frescas, canónigos, acelgas, rúcula, endivia o col lombarda.

Selecciona la hortaliza que más te guste, pueden ser tanto crudas como cocinadas, pero recuerda que las vitaminas y la fibra la aprovecharemos más cuanto menos tratamiento haya sufrido el alimento. Y si son de temporada ¡mejor!. Podrás elegir entre una gran variedad: rábano, zanahoria, tomate, pimiento, pepino, alcachofas, brócoli, cebolla, champiñones, palmito o coliflor.

No te olvides de tu aporte de proteína, que podrá ser una lata de caballa o melva, de sardinas, de atún, langostinos cocidos, huevo duro, mejillones, salmón ahumado, queso fresco, pollo en tiras o quinoa. Hará que tu ensalada sea mucho más completa a nivel nutricional y contribuirá a tu saciedad.

Dale a tu ensalada un toque saludable incorporándole alguno de los siguientes topping, donde podrás elegir entre frutos secos: anacardos, nueces, almendras, pasas, pipas de girasol, (pero recuerda que siempre deberán ser naturales, nunca, fritos, ni tostados); pepinillos en vinagre, alcaparras; o frutas como granada, manzana, piña o aguacate.

Para completar, deberás aliñar tu ensalada con una de las salsas/vinagretas que te dejamos aquí.

  • Vinagre + frambuesas + AOVE + mostaza + ajo + pimienta.
  • Mostaza + AOVE + limón + un poco de miel.
  • Salsa de soja + AOVE + limón + cilantro.
  • AOVE + vinagre + ajo + perejil.
  • Yogur natural + pepino + limón + cilantro.
  • Aguacate + limón + cilantro + ajo + comino.

¡LISTO! Ya tienes preparada tu deliciosa y saludable ensalada.

 

 

DESCARGA GRATIS TU INFOGRAFÍA DE “CÓMO HACER LA ENSALADA PERFECTA”

Sin Comentarios

Publicar Comentarios